martes, 18 de abril de 2017

Vaivén

He oído hablar de ella, incluso he enfrentado su presencia con la garganta hecha un nudo. Sintiendo que todo dentro mio se desgarra. De pronto llega y arrasa con todo lo que uno cree merecer. Los últimos dos años han sido devastadores... Pérdidas...

En algún sitio leí que es una incomprendida desde hace mucho tiempo. Que siente una enorme tristeza pues todos le temen, que nadie habla de ella, que nadie quiere saber, que nadie la quiere. Que la invocan y ella se siente deslumbrada, pero es una especie de Rey Midas que todo lo que toca lo marchita. Todo se pierde.

Dicen que ella es el último punto de parada del tren, la última estación, un destino sin retorno. Todos vamos a aquel sitio. Uno baja en el andén, mira hacia atrás y el tren regresa y lo deja a uno parado en la nada.

Y del otro lado, acá donde está el cuerpo, donde todos lloran, donde se siente la nostalgia que pesa, nos aferramos a la idea de que la muerte sea solo el inicio de una etapa superior, que volveremos a vernos en algún sitio...

La vida, la muerte. Eternas enamoradas en un vaivén de recuerdos, de momentos, de episodios. La muerte como punto final, como el cierre de un ciclo: La vida.



... DEP JHEA, un año y aun parece que fue ayer...

Y así te recuerdo, abrazando la vida,
con una sonrisa...





domingo, 16 de abril de 2017

Aprensión

Es de madrugada; oscuridad, soledad, angustia. Solo se escucha el girar de las aspas del viejo abanico, achacoso y taciturno.

Es de madrugada y de nuevo mi mente se empeña en hacerme malas jugadas. No dejo de pensar.

Tazas vacías de café...

Afuera, alguien observa, se siente su presencia a través del tragaluz. Alguien observa y se mueve de un lado a otro. Detrás del cristal, a plena noche, aún en soledad, hay algo detrás que observa.

Aprendemos a vivir con su presencia...

Cierro los ojos y los aprieto fuerte, aun me aterra poder ver. Abro los ojos e intento que las pupilas se aclimaten a la negrura. Se oyen pasos, se arrastran exhaustos por el pasillo, se nota la negligencia en el andar, y de pronto, nada.

Me observa. No veo sus ojos pero sé que del otro lado me observa.

No puedo girar, me siento paralizada, no puedo encender la luz, ¡NO PUEDO! Respiro con dificultad, ahora un hábito común, Me falta el aire.

Sigo sola y me observa, y espera. Detrás de la puerta, espera.


Cuando no queda más que el tiempo,
a veces es mejor cerrar los ojos...


;;
Related Posts with Thumbnails